La bienvenida para el cachorro

1976_beagle_cachorro_jugando_web

REPARÁNDOSE PARA RECIBIR AL  CACHORRO
La enseñanza del cachorro empieza el primer día.
El Alojamiento 
Usted necesitará tener a la mano los siguientes objetos básicos antes de que su cachorro llegue a casa:

Recipientes para la comida y agua.
Fáciles de limpiar, además lo suficientes pesados para que no se vuelquen.
Collar y correa.
El primer collar y correa deben ser de nylon o cuero muy liviano y resistente. Más adelante, necesitará comprarle una correa de nylon o cuero fuerte con cierre de seguridad.
Cepillo y peine.

Le ayudarán a mantener sano y atractivo a su cachorro. El cepillo tendrá cerdas naturales. El peine será metálico de púas anchas. Se recomienda un cepillo de púas separadas para deshacer los enredos de su cachorro. Consulte con un profesional sobre los objetos y las técnicas de aseo más apropiadas.

Juguetes adecuados

Huesos de carnaza sin curtir. Objetos de nylon para morder. Pelotas de goma dura. Todos los juguetes elásticos son divertidos y seguros. NO compre juguetes de esponja ni con silbatos u otras partes anexas que puedan separarse y ser tragadas.

Cama o Caja para dormir.
Necesitará una cama cómoda o una caja combinada para dormir y estar. Puede construirla usando un cajón hondo forrado con mantas viejas o cojines. A medida que el cachorro crezca, la caja debe crecer también.

Por instinto, los cachorros respetarán su propia cama y no la desordenarán, a menos que olvide sacarlo a la calle en intervalos regulares.

Para ello, es fundamental entrenarle desde el primer día. Hágale dormir en su propia caja o cama. Al llegar la noche, el cachorro sabrá cuál es su lugar.

Algunos preparativos para la llegada del nuevo integrante de la familia.

 

Se acerca el gran momento…

Sus preparativos finales deben comenzar acondicionando su casa para la nueva llegada. Pero siempre existen incidentes inesperados. No espere a que se presenten, mejor guarde sus zapatos y otros objetos mordíbles en un lugar seguro.

Asegúrese de que los productos venenosos de la casa estén fuera del alcance. Líquidos destapa caños, detergentes, desinfectantes, insecticidas, líquidos limpiadores, anticongelante, fertilizantes, veneno para cucarachas, hormigas y ratones: Todos son potencialmente mortales.

Tampoco deje cerca objetos cortantes o punzantes como clavos, grapas, alfileres o latas.

No lo deje jugar con bolsas de plástico que lo puedan asfixiar.

Desenchufe, retire o cubra cualquier cable eléctrico.

Muchas plantas del interior de la casa también pueden ser peligrosas (el filodendro, la hiedra inglesa, la difenbachia, el caladium) y también algunas plantas de jardín (las adelfas). Como medida de precaución, tenga abundantes juguetes apropiados para que su cachorro pueda mordisquear.

 

s-cachorritos-aullando-large

Escoger un nombre

Lo ideal es que elija un nombre corto y fácil de pronunciar para su nuevo cachorro antes de llevarlo a casa. Puede estar relacionado con su raza, estirpe, antecesores y con sus marcas o personalidad. También puede esperar a que el cachorro lleve algunos días en su nueva casa y así observar sus características especiales. Pero no espere demasiado. Y no confunda a su cachorro cambiándole el nombre repetidamente.

 

¿Cuándo llevar a casa a un cachorro?

El mejor momento para llevar a su cachorro a casa es a las ocho semanas de edad. Es decir, después del destete y antes de que se haya acostumbrado demasiado al lugar de su nacimiento. Entonces será lo suficientemente mayor para consumir alimento sólido y lo suficientemente joven para encariñarse con usted en su nuevo ambiente. Programe el alojamiento de su cachorro al iniciar el fin de semana (viernes por la tarde o sábado por la mañana). Así tendrá dos días enteros para estar con él, empezar su entrenamiento y llevarlo al Médico Veterinario Zootecnista.

 

Recomendaciones para los primeros días

Enseñe a su familia la manera correcta de cargar a un cachorro.

Hay que colocar siempre una mano bajo su trasero y la otra bajo su pecho. No tomarlo nunca por las patas delanteras ni por el cuello.
Evite juegos violentos.

Déjele hacer sus propios avances. Puede necesitar varios días para sentirse bien y jugar en casa.
No lo canse en exceso

Los jugueteos cortos son divertidos y saludables. Pero necesita dormir mucho tiempo. Tenga su cama en un sitio fijo y libre de corrientes de aire. Hágale saber que aquel sitio es suyo.
Hágale olvidar la añoranza.images15.jpg

Es muy probable que sienta nostalgia durante una noche o dos. Coloque una botella con agua tibia (no caliente) debajo de su cobija, para que pueda acurrucarse junto a ella. Es un sustituto del cuerpo de la madre. Del mismo modo, el tictac de un reloj envuelto en una toalla es un buen sustituto de los latidos del corazón de la madre, así como un trapo o periódicos de su cama anterior.

Presentación de su nuevo cachorro

Manténgale siempre un collar y correa al presentarlo a niños, adultos de visita u otros animales. La presentación de un cachorro a un bebé es una situación delicada; hay que tomar precauciones.

El primer encuentro, el cachorro y el bebé se deben mantener a una distancia de 3 a 4 metros y acercarlos muy gradualmente, de 30 en 30 centímetros.

El dueño ha de usar el sentido común para decidir cuándo se puede permitir al cachorro oler al bebé directamente; muchas veces hasta pasados varios días o una semana.

What others say about this post? (1 comentario)

  1. Un comentarista de WordPress
    31 octubre, 2016

    Hola, esto es un comentario. Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio. Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Leave a Comment