Airedale Terrier

Raza: Airedale Terrier
Otros Nombres: Terrier de Airedale
F.C.I. Nº: 7
Estándar: Estándar / 12.03.1998 / E
Publicación Del Original Válido: 24/06/1987
Grupo: 3

  • Sección: 1 Terrier de talla Grande y Media

C.A.C.I.B,: SI  , NO  
C.A.C.I.T.: SI  , NO 

ASPECTO GENERAL : El Airedale es el más grande de los terrier; es un perro musculoso, activo, bastante compacto; no debe tener extremidades excesivamente largas ni su cuerpo ser desproporcionado.
TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO: El perro debe tener una expresión vivaz, un movimiento ágil y estar atento a cualquier movimiento. Su carácter se revela por la expresión de los ojos y por el porte de las orejas y su cola erecta. Extrovertido y confiado, amistoso, valiente e inteligente. Siempre alerta, no es agresivo aunque valeroso.
PELAJE PELO Duro, tupido y de alambre, no demasiado largo que dé la apariencia de andrajoso. Rígido y compacto, recubre el cuerpo y los miembros. La capa externa está constituida por pelo duro y rígido; el sub-pelo está formado por pelo más corto y más suave. El pelaje duro puede ser rugoso o apenas ligeramente ondulado; el pelo rizado o suave es altamente indeseable.
COLOR: Con montura negra o gris oscuro, al igual que la parte superior del cuello y la superficie dorsal de la cola. Todas las demás partes de color fuego. Las orejas tienen muchas veces un color fuego más oscuro, y puede existir un color sombreado alrededor del cuello y lados del cráneo. Se aceptan unos pocos pelos blancos en el antepecho.
TALLA Altura a la cruz: Altura aproximada: Los machos entre 58 y 61 cm (23 – 24 pulgadas), medida a la cruz. Las hembras entre 56 y 59 cm (22 – 23 pulgadas). FALTAS: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar. N.B. : Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto