Antiguo Pastor Inglés

Raza: Antiguo Pastor Ingles
Otros Antiguo perro de Pastor Inglés, Antiguo
Pastor Inglés, Old English Sheepdog, Bobtail.
F.C.I. Nº: 16
Estándar: 21.01.2004 / E
Publicación Del Original Válido: 29/10/2003
Grupo: 
1

  • Sección:  1 Perros de Pastoreo

C.A.C.I.B,: SI  
C.A.C.I.T.: NO 

APARIENCIA GENERAL :
Es un perro fuerte, simétrico, cuadrado, de construcción muy armoniosa y de constitución robusta. Absolutamente nada de debilidad en los miembros. Completamente cubierto de un pelo abundante. Es un perro musculoso, sólido y con una expresión muy inteligente. Las formas naturales no deben ser modificadas artificialmente usando tijeras o maquinas esquiladoras. De gran vitalidad, presentando una línea superior ligeramente ascendiente y, visto de arriba, un cuerpo en forma de pera. Tiene un balanceo típico cuando camina con paso de ambladura o con paso normal. Su ladrido tiene un timbre que le es característico.
 
PROPORCIONES IMPORTANTES:
La longitud del hocico mide aproximadamente la mitad de la longitud total de la cabeza,
Estando de pie, la cruz es más baja que la grupa.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO:
Es un perro dócil con un buen carácter. Atrevido, fiel, y digno de confianza. No es de modo alguno temeroso o agresivo si no es provocado.

PELO:
Abundante, de textura bien áspera; no es liso, pero sí hirsuto y exento de bucles. El subpelo es impermeable. La cabeza y el cráneo están bien cubiertos de pelo. Las orejas están moderadamente cubiertas. El cuello bien cubierto, así como los miembros anteriores sobre todo su contorno. El pelo es más abundante en el tercio posterior que en el resto del cuerpo. Se debe dar más importancia a la calidad, a la textura y a la abundancia de pelo que a la simple longitud.

COLOR:
Cualquier tonalidad de gris, grisáceo o azul. El cuerpo y el tercio posterior son de color uniforme, con o sin pequeñas manchas blancas en los extremos de los miembros (calcetines). Las manchas blancas en las zonas unicolores deben ser rechazadas. La cabeza, el cuello, las extremidades delanteras y la parte inferior del vientre deben ser blancas, con o sin manchas. Cualquier tonalidad marrón es indeseable.

FALTAS :
Cualquier desviación de los criterios antes mencionados debe considerarse una falta y la gravedad de ésta se considera en proporción al grado de la desviación.
Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
NOTA: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.
Perro agresivo o temeroso.