Australian Cattle Dog

Raza: Basset Hound
Otros Boyero Australiano, Ganadero Australiano
F.C.I. Nº: 287
Estándar: 17.02.1998 / E
Publicación Del Original Válido: 15/09/1989
Grupo: 1

  • Sección: 2 Perros Boyeros (excepto boyeros suizos)

C.A.C.I.B,: SI  
C.A.C.I.T.: SI 


UTILIZACIÓN: Como su nombre lo indica, la función principal del perro, y para la cual no tiene igual, es el control y el movimiento de ganado, tanto en amplios espacios abiertos, como en áreas más reducidas. Está siempre alerta, es muy inteligente, vigilante, valeroso y confiable. Su devoción y sentido del deber hacen de él un perro ideal.
Grupo 1 – Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos).

APARIENCIA GENERAL :
Es un perro de trabajo fuerte, compacto, simétricamente constituido, que posee la habilidad y la disposición de llevar a cabo su tarea sin importar cuán ardua sea. La combinación de solidez, vigor, balance y una fuerte condición muscular deben denotar gran agilidad, fortaleza y resistencia. Cualquier tendencia de escualidez o tosquedad se considera una falta grave.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO:
Su lealtad y su instinto protector hacen de este animal por sí mismo guardián del ganadero, su ganado y su propiedad. Aunque desconfía de los extraños por naturaleza, debe ser fácil de manejar, sobre todo en el ring. Cualquier rasgo de temperamento o estructura que no corresponda a las características de un perro de trabajo, debe ser considerado como una falta grave.

COLOR:
Azul: El color puede ser azul, azul moteado, azul punteado, con otras marcas o sin ellas. Las marcas permitidas son negras, azules o color fuego en la cabeza, de preferencia distribuida uniformemente. El color fuego se presenta a mitad de los miembros delanteros y se extiende hacia arriba sobre el pecho y la garganta y también en la mandíbula. El fuego también se presenta en la parte interior de las extremidades posteriores, en el interior de los muslos, en la parte anterior de la rodilla propagándose en las partes exteriores de los miembros traseros desde el corvejón hasta los dedos. Se permite el color leonado en la capa interna de pelos del cuerpo, siempre que no se vea a través de la capa externa azul de pelos. Las marcas negras en el cuerpo no son deseables.

Rojo moteado: El color debe consistir en pequeñas manchitas rojas regularmente distribuidas sobre todo el cuerpo, incluyendo la capa interna de pelos (ni blanco, ni crema), con marcas rojas más oscuras en la cabeza o sin ellas. Las marcas uniformes en la cabeza son apreciadas. Se permite las marcas rojas en el cuerpo, pero no son deseables.

Altura a la cruz:
·         En los machos debe ser de 46 a 51 cm (aproximadamente 18 a 20 pulgadas).
·         En las hembras de 43 a 48 cm (unas 17 a 19 pulgadas).

NOTA: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.
Perro agresivo o temeroso.