Bull Terrier Inglés Estándar

Raza: Bull Terrier Ingles Estándar
Otros
F.C.I. Nº: 11a
Estándar: Estándar / 02.02.1998 / E
Publicación Del Original Válido: 24/06/1987

Grupo: 3

  • Sección: 3 Terrier tipo Bull

C.A.C.I.B,: SI  
C.A.C.I.T.: NO



ASPECTO GENERAL:
Es un perro de constitución vigorosa, musculoso, bien proporcionado y activo y con una expresión vivaz, decidida e inteligente. Una característica singular es que su cabeza carece de depresión fronto-nasal (stop) y tiene la forma de un huevo. Sin tener en cuenta la talla, los machos deben lucir masculinos y las hembras femeninas.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO:
El Bull Terrier es el gladiador de la raza canina, lleno de fuego y de valor. De temperamento equilibrado y obediente. Aunque testarudo, es particularmente amigable.

PELO:
Corto, apretado, áspero al tacto y con un fino brillo. En invierno puede crecerle una capa de subpelo de textura suave.

COLOR:
Ejemplares blancos: Blanco puro. La pigmentación de la piel y las manchas en la cabeza no son penalizadas. Ejemplares de color: predomina el color; en igualdad de otras condiciones, se prefiere el atigrado. Los colores negro atigrado, rojo, leonado y tricolor son aceptables. Son indeseables las manchas veteadas sobre el pelaje blanco. Los colores azules e hígado son muy indeseables.

TALLA:
No existen límites de peso o estatura, pero el ejemplar debe dar la impresión de máxima solidez consistente con sus rasgos distintivos y sexo.

NOTA: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.