Bulldog Fránces

Raza: Bulldog Frances
Otros Bouledogue franjáis
F.C.I. Nº: 101
Estándar: 06.04.1998 / E
Publicación Del Original Válido: 28/04/1995

Grupo: 9

  • Sección: 11 Molosoides de Talla Pequeña

C.A.C.I.B,: SI  
C.A.C.I.T.: NO



BREVE RESUMEN HISTÓRICO
Descendiente probable, como todos los dogos, de los Molosoides de Epire y del Imperio Romano, pariente del Bulldog de Gran Bretaña, de los Alanos de la Edad Media, y de los dogos y doguillos de Francia, el dogo que nosotros conocemos es el producto de diferentes cruces que efectuaron los criadores apasionados de los barrios populares de París en la década de 1880. En esa época era el compañero de los trabajadores del mercado central de París – carniceros, cocheros – pero supo muy pronto conquistar la alta sociedad y el mundo de los artistas por su físico particular y su carácter. Así pues, se propagó rápidamente. El primer club de esta raza se fundó en 1880 en París. El primer registro de inscripción data de 1885, y el primer estándar se estableció en 1898, año en el cual la Sociedad Central Canina francesa reconoció la raza del Bulldog Francés. El primer Bulldog francés fue exhibido a partir de 1887. El estándar fue modificado en 1931, 1932 y 1948. Fue reformulado en 1986 por H.F. Réant y R. Triquet (publicación de la F.C.I. de 1987) y luego en 1994 por el Comité del Club del Bulldog Francés, con la colaboración de R. Triquet.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO:
Es sociable, alegre, juguetón, deportivo y despierto. Es particularmente afectuoso con su amo y con los niños.

COLOR:
Tono leonado uniforme, ya sea atigrado o no, o con parches blancos moderadamente extendidos.
·         Leonado, ya sea o no atigrado, con parches blancos medianamente o muy extendidos.
·         Se aceptan todos los matices leonados, desde el rojo, hasta el café con leche. Los perros completamente blancos están clasificados bajo la categoría de «leonado atigrado con parches blancos muy extendidos». Si un perro posee una trufa muy oscura, y ojos oscuros con párpados también oscuros, pueden tolerarse excepcionalmente algunas despigmentaciones de la cara, siempre y cuando el animal sea muy hermoso.

TAMAÑO Y PESO:
Para un Bulldog en buena condición, el peso no debe ser menor de 8 kg, ni mayor de 14 kg, ya que el tamaño está en proporción con el peso.

FALTAS :
·         Incisivos visibles cuando la boca está cerrada.
·         Lengua aparente cuando la boca está cerrada.
·         Rigidez en los movimientos de las extremidades anteriores.
·         Manchas descoloridas en la cara, excepto en el caso de los atigrados color leonado con parches blancos medianamente extendidos «caille» y de los leonados con parches blancos poco o muy extendidos.
·         Peso excesivo o insuficiente.

NOTA: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.