Bulldog Inglés

Raza: Bulldog Inglés
Otros Bulldog
F.C.I. Nº: 149
Estándar: 8.09.2004 / E
Publicación Del Original Válido: 24/03/2004

Grupo: 2

  • Sección: 2 Molosoides
  • Sub sección 2-1 Tipo Dogo

C.A.C.I.B,: SI  
C.A.C.I.T.: NO



ASPECTO GENERAL:
Es un perro de pelo corto, complexión pesada, más bien bajo en estatura, ancho, poderoso y compacto. Cabeza más bien grande en proporción a su tamaño, pero ninguna parte de su cuerpo debe tener un tamaño excesivo en relación a las otras, rompiendo así la simetría general, haciendo ver al perro deforme o interfiriendo con su capacidad de movimiento. Cara corta, hocico ancho, romo e inclinado hacia arriba. Perros mostrando problemas respiratorios son altamente indeseables. Cuerpo corto, de buena estructura, sin tendencia a la obesidad. Miembros fuertes, bien musculados y robustos. Posterior alto y fuerte pero algo más liviano en comparación con el pesado frente. Hembras no tan desarrolladas como los machos.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO:
Debe dar la impresión de determinación, fuerza y actividad. Alerta, valiente, leal, dependiente, valeroso, feroz en apariencia, pero poseedor de una naturaleza afectiva.

COLOR:
Sólido o tiznado, (es decir un solo color con hocico o máscara negra). Unicolores (que deben ser brillantes y puros de su tipo) como atigrados, rojos en sus varios tonos, bayos, leonados etc., blancos y partidos (es decir la combinación de blanco con cualquiera de los colores anteriormente mencionados) Color carne, negro y negro y fuego son altamente indeseables.

FALTAS ELIMINATORIAS:
·         Perros mostrando dificultades respiratorias.
·         Cola que creció hacia adentro de la carne.
·         Cualquier perro mostrando anormalidades física o de comportamiento debe ser descalificado.

NOTA: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.