Chow Chow Pelo Largo

Raza: Chow Chow Pelo Largo
Otros

F.C.I. 205b
Estándar:  27.01.2011 / E
Publicación Del Original Válido: 13/10/2010

Grupo: 5

  • Sección: 5 Spitz Asiáticos y Razas Semejantes

C.A.C.I.B,: SI  
C.A.C.I.T.: NO

BREVE RESMEN HISTÓRICO:
La procedencia del Chow es atribuida a China dónde era utilizado como perro de guardia y también para la caza. El Chow es conocido en China  desde hace aproximadamente 2000 años y se relaciona con los perros Spitz de tipo nórdico que conllevan algo de mastiff. Debido a la política de China de “Puertas cerradas” con el resto del mundo, el Chow recién comenzó a aparecer en otros países alrededor del 1800. Hizo su camino hacia Inglaterra en algún momento hacia fines del siglo 18 y no fue realmente conocido en Gran Bretaña hasta 1920 con una cantidad exhibida en Cruft en 1925.

APARIENCIA GENERAL
Es  un perro activo, compacto, con lomo corto y esencialmente bien equilibrado. De aspecto leonino, orgulloso con un porte digno; bien estructurado; lleva la cola bien sobre la espalda. Siempre debe ser capaz de moverse libremente y no debe tener tanto pelo que le impida ejercer su actividad o provoque algún sufrimiento en épocas calurosas. Una lengua azul negro es su característica

PROPORCIONES IMPORTANTES:
La longitud es ligeramente mayor que la altura a la cruz, deseándose un cuerpo casi cuadrado, especialmente en los machos y permitiéndose un poco más largo en las hembras por la función reproductiva.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO
Es un perro tranquilo, buen guardián. Voluntario, fiel, sin embargo reservado.

COLOR:
Unicolor  negro,  rojo, azul,  leonado, crema  o blanco,  a menudo matizado, pero sin manchas ni pintas. La parte inferior de la cola y  la  posterior  de los  muslos  frecuentemente presentan  una tonalidad más clara.

NOTA: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.