Gran Danés

Raza: Gran Danés
Otros Deutsche Dogge
F.C.I. Nº: 235
Estándar: 10.04.2002 /E
Publicación Del Original Válido: 13.03.2001

Grupo: 2

  • Sección: 2 Molosoides
  • Sub sección: 2-1 Tipo Dogo

C.A.C.I.B,: SI  
C.A.C.I.T.: NO


BREVE RESUMEN HISTORICO
Se consideran como antepasados del actual Gran Danés al antiguo “Bullenbeisser” así como a los “Hatz und Saurüden (perros de cacería de jabalí) que se situaban entre los poderosos mastines ingleses y un lebrel ágil y rápido. El término “Dogge” fue aplicado en ese entonces a los perros grandes y fuertes que no pertenecían necesariamente a una raza en particular. Más tarde, fueron utilizados nombres especiales tales como “Ulmer dogge”, “Dogo Inglés”, “Dogo Danés” “Hatzrüde”, “Saupacker” y “Gran Dogo”, definiendo diferentes tipos de perro de acuerdo al color y tamaño.

En el año 1878 fue integrada en Berlín una comisión compuesta de siete miembros, que eran criadores activos y jueces bajo la presidencia del Dr. Bodinus, quien tomó la decisión de reunir todas las variedades mencionadas arriba dentro del concepto “Deutsche Doggen” (dogos alemanes).
De esta manera se comenzó con la base para criar una raza alemana independiente. En el año 1880, durante una exposición llevada a cabo en Berlín, fue establecido el primer estándar para el Dogo alemán. Este ha sido controlado por el “Deutscher Doggen-Club 1888 e.V” y alterado en algunas ocasiones a través de los años. La versión actual se conforma al modelo de la FCI.

ASPECTO GENERAL :
El Gran Danés reúne en su aristocrática apariencia general, en una estructura grande y bien dotada, orgullo, fuerza y elegancia. Por su sustancia al igual que su distinción, la armonía de su apariencia, sus líneas bien proporcionadas como así también su cabeza notablemente expresiva impresiona al observador como una noble estatua. Es el Apolo dentro de las razas caninas.

PROPORCIONES IMPORTANTES:
La longitud de las extremidades debe estar proporcionada a la longitud del cuerpo, para impartir así al Boston Terrier su impresionante aspecto cuadrado. El Boston Terrier es un perro robusto y no debe verse ni tosco, ni enjuto. Los huesos y músculos deben guardar proporción con el peso y la estructura del perro, así también realzar su expresión.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO:
Es amable, cariñoso y devoto con sus dueños, especialmente con los niños. Es reservado con los extraños. Se requiere que sea un perro seguro de sí mismo, no temeroso, fácil de guiar, un compañero dócil y de familia. Debe poseer una gran resistencia a cualquier provocación y no debe ser agresivo.

COLOR:
Leonado: Leonado grisáceo, leonado azulado,

FALTAS ELIMINATORIAS:
·      
• Carácter: Timidez.
• Mandíbulas/Dientes: Mordida en pinza.
• Ojos: Entropión, ectropión.
• Cola: Doblada.

NOTA: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.