Saltar al contenido

Pinscher Miniatura

Raza: Pinscher Miniatura

PINCHER $18,500.00


El pinscher miniatura es uno de los más dinámicos y confiados de los perros pequeños. El pinscher miniatura de origen alemán proviene de varios cruces de perros y aunque lo parece, no es el hermano pequeño del Doberman. El pinscher miniatura tiene un carácter predominante y fuerte. Aunque es muy cariñoso y sociable con los suyos, con otros animales no lo es tanto, sobre todo si no está bien socializado desde cachorro. Además, es un perro que no para quieto y necesita mucha actividad física, pero aun así puede vivir perfectamente en casas o pisos pequeños.
Origen del pinscher miniatura.

El pinscher miniatura tiene origen en Alemania, a partir de cruces entre el pinscher alemán, el galgo italiano y el dachshund (perro salchicha).
Mucha gente piensa que este pinscher es un dóberman miniaturizado, pero esto no es cierto. Aunque ambas razas comparten algunos ancestros, el pinscher miniatura es mucho más antiguo que el dóberman.
Hoy en día el pinscher miniatura es uno de los perros pequeños más populares y queridos, aunque cuidarlo puede demandar un esfuerzo mayor que para otras razas de perros pequeños, debido al carácter y dinamismo de este can. También se lo conoce como pin min, min pin y pinscher enano. El nombre original del pinscher miniatura en alemán es zwergpinscher.
 
Características del pinscher miniatura
El pinscher miniatura es la versión reducida, sin enanismo, del pinscher alemán. Es pequeño, de perfil cuadrado (longitud del cuerpo igual que la altura a la cruz) y pelo corto. Sus líneas son finas y elegantes. La altura a la cruz para machos y hembras es de 25 a 30 centímetros y el peso es de 4 a 6 kilogramos.
La cabeza del pinscher miniatura es alargada, con depresión naso-frontal (stop) suave pero claramente definida. La nariz es negra y el hocico termina en forma de cuña truncada. Los ojos son oscuros y ovalados. Las orejas son erectas o dobladas en forma de «V». Antiguamente se acostumbraba a cortar las orejas para asegurar que quedasen erectas, pero afortunadamente esa práctica está desapareciendo.
El cuerpo del pinscher miniatura es corto, pequeño y compacto. El pecho es moderadamente ancho y los flancos son recogidos pero no en exceso. La cola debe ser en forma de sable o de hoz. El estándar de la raza aceptado por la Federación Cinológica Internacional indica que la cola debe ser natural, es decir, no amputada.
El pelo del pinscher miniatura es corto, tupido, brillante y bien pegado al cuerpo. Puede ser unicolor: rojo ciervo, rojo marrón hasta rojo marrón oscuro o negro y fuego.
Carácter del pinscher miniatura
Los pinscher miniatura están llenos de vida, son dinámicos, curiosos e intrépidos. Son perros de temperamento fuerte y aguerrido, a pesar de su pequeño tamaño.
La socialización de estos perros es muy importante y no hay que tomarla a la ligera. Cuando no están correctamente socializados tienden a ser reservados con los extraños, pendencieros con otros perros y agresivos con otras mascotas. Cuando están bien socializados desde cachorros pueden tolerar de buena gana a los extraños y a otros perros, pero no suelen ser animales muy sociables. Eso sí, los pinscher miniatura son muy cariñosos con los suyos.
Además, si estás pensando en la adopción de un pinscher miniatura, debes saber que pueden ser destructivos si se aburren o si se quedan solos por períodos muy prolongados. También puede ser algo ruidosos, pero generalmente no son tan ladradores como otras razas de perros pequeños.