Poodle Estándar

Raza: Poodle Estándar
Otros Caniche Grande (Nomenclatura FCI)

F.C.I. 172a
Estándar: 04.06.2007 / E
Publicación Del Original Válido: 06.03.2007

Grupo: 9

  • Sección: 2 Caniche

C.A.C.I.B,: SI  
C.A.C.I.T.: NO



ASPECTO GENERAL:
Perro de proporciones medianas, de pelo característicamente rizado, ensortijado o en forma de mechones. Tiene el aspecto de un animal inteligente, constantemente alerta, activo, armoniosamente constituido, y que refleja elegancia y nobleza.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO:
Este animal se distingue por su fidelidad y su aptitud para aprender y para ser entrenado, lo que hace de él un perro de compañía particularmente agradable.

COLOR:
Pelo de un solo color: negro, blanco, marrón, gris, leonado anaranjado (albaricoque) y leonado rojo. 

TAMAÑO:
 Caniches grandes: Por encima de los 45 cm hasta los 60 cm, con una tolerancia de 2 cm. El Caniche grande debe ser una reproducción agrandada y desarrollada del Caniche mediano, del cual posee las mismas características.
Caniches medianos: Por encima de los 35 cm hasta los 45 cm.
·  Caniches enanos: Por encima de los 28 cm hasta los 35 cm. El Caniche enano debe tener, en conjunto, el aspecto de un Caniche mediano reducido, guardar en cuanto sea posible las mismas proporciones y no presentar ninguna apariencia de “enanismo”.
·  Caniches Toys: Por encima  de los 24 cm hasta 28 cm (el tipo ideal es  el de la talla de 25 cm) y hasta 24 cm (con una tolerancia de menos de 1 cm). El Caniche Toy tiene, en conjunto, el aspecto del Caniche enano, y guarda las mismas proporciones generales que responden a todas las exigencias del estándar. Queda excluido todo rasgo de “enanismo”. Sólo la cresta occipital puede ser menos marcada.
 

NOTA: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.