Schnauzer Estándar

Raza: Schnauzer Estándar
Otros Nombres:
F.C.I. Nº: 182
Estándar: 18.04.2007 / E
Publicación Del Original Válido: 06/03/2007
Grupo: 2

  • Sección: 1 Tipo Pinscher y Schnauzer
  • Sub sección: 1-2 Schnauzer

C.A.C.I.B,: SI   
C.A.C.I.T.: NO


BREVE RESUMEN HISTORICO:
En sus comienzos el Schnauzer fue utilizado en el sur del territorio alemán como perro de establo dado su buena relación con los caballos. Con celo acechaba la presencia de cualquier roedor y luego inmediatamente lo mataba, por lo cual desde muy temprana época fue llamado ratonero por el pueblo. En la fundación del Club del Pinscher-Schnauzer en el año 1895 fue inscripto como Pinscher de capa áspera.

ASPECTO GENERAL:
Tamaño medio, vigoroso, más compacto que delgado, de pelo áspero.

PROPORCIONES IMPORTANTES:
 Construcción cuadrada, donde la altura a la cruz se corresponde más o menos con el largo del cuerpo.
El largo de la cabeza (de la punta de la trufa a la protuberancia occipital) se relaciona al largo del cuerpo (medido de la cruz a la inserción de la cola) aproximadamente en una proporción de 1:2.

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO:
Sus rasgos típicos son su temperamento seguro y su circunspecta tranquilidad. Especialmente remarcable es su buen carácter, su alegría por los juegos y su apego proverbial a su amo. Ama mucho a los niños, es insobornable guardián, aunque no barullento. Órganos de los sentidos altamente desarrollados, prudencia, gran capacidad para ser educado, intrepidez, perseverancia y gran poder de recuperación rápida frente a las enfermedades y cambios de clima, le dan al Schnauzer todos los supuestos que un perro de utilidad debe tener para ser un magnífico perro de familia, de compañía y utilidad.

COLOR:
negro puro con lanilla interior negra, sal y pimienta
Para los sal y pimienta el objetivo de la cría es obtener un tono medio con igual distribución de color pimienta bien pigmentada con lanilla interior gris. Se admiten tonalidades que van desde el oscuro gris acerado hasta el gris plata. Todos los colores deben tener una máscara oscura que subraya la expresión y está en armonía con el color de la tonalidad respectiva. Manchas blancas en la cabeza, en el pecho o en los miembros no son deseadas.

ALTURA A LA CRUZ:
Machos y hembras: 45 hasta 50 cm.
PESO:
Machos y hembras: 14 hasta 20 kg.

Los perros que sobrepasen la altura máxima no se devaluarán en su juzgamiento siempre y cuando su aspecto general sea armonioso y su movimiento correcto.
N.B. : Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto