Shar Pei

Raza: Shar Pei
Otros Nombres: 
F.C.I. Nº: 309
Estándar: 15.10.1999 / E
Publicación Del Original Válido: 14/04/1999
Grupo: 2

  • Sección:2 Molosoides
  • Subsección 2-1 Tipo Dogo

C.A.C.I.B,: SI  
C.A.C.I.T.:  NO 




BREVE RESUMEN HISTÓRICO:
Esta raza china ha existido por cientos de años en las provincias que rodean el Mar de China Meridional. La ciudad de Dialak, en la provincia de Kwun Tung, es probablemente su lugar de origen.
ASPECTO GENERAL :
Este es un perro de tamaño mediano, activo, compacto, cuadrado, de lomo corto. Las arrugas del cráneo y de la cruz, sus orejas pequeñas y su hocico de ≤hipopótamo≤ le imparten una apariencia única. Los machos son más robustos que las hembras.

PROPORCIONES IMPORTANTES:
La altura del Shar Pei, desde la cruz hasta el terreno, es aproximadamente igual a la longitud del cuerpo, desde la punta del hombro hasta la punta del glúteo, sobre todo en los machos. La longitud de la nariz hasta la depresión naso-frontal es aproximadamente igual a la de la depresión naso-frontal hasta el occipucio.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO:
Este es un animal tranquilo, independiente, leal y afectuoso con su familia.

COLOR:
Todos los colores sólidos, excepto el blanco, son aceptados. La cola y la parte posterior de los muslos son a menudo de un color más claro. Se permite un sombreado más oscuro a lo largo de la espalda y en las orejas.

·         Altura a la cruz: 44 a 51 cm (17,5 a 20 pulgadas).

N.B. : Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

ADVERTENCIA : Cualquier alteración física artificial que se haga al Shar Pei (sobre todo en los labios y los párpados) elimina al perro de la competencia