Siberian Husky

Raza: Siberian Husky
Otros Nombres: Husky Siberiano
F.C.I. Nº: 270
Estándar: 24.01.2000 / E
Publicación Del Original Válido: 02/02/1995
Grupo: 5

  • Sección: 1 Perros Nórdicos de Trineo

C.A.C.I.B,: SI
C.A.C.I.T.: NO 


APARIENCIA GENERA :
El Husky siberiano es un perro de trabajo de tamaño mediano, rápido y ligero. Su movimiento es libre y gracioso. Su cuerpo moderadamente compacto y bien cubierto de pelo, las orejas erguidas y la cola tupida con pelo de cepillo sugieren su herencia nórdica. Su andar característico es suave y aparentemente sin ningún esfuerzo. Lleva a cabo su función original de perro para jalar de la manera la más capaz, llevando una carga ligera a velocidad moderada a grandes distancias. Las proporciones y la forma de su cuerpo reflejan su equilibrio básico de poder, velocidad y resistencia. Los machos de la raza Husky siberiano son masculinos, pero nunca toscos; las hembras son femeninas pero sin manifestar debilidad en su estructura. En buenas condiciones de salud, con músculos firmes y bien desarrollados, el Husky siberiano no debe presentar un exceso de peso.

PROPORCIONES IMPORTANTES:
Visto de perfil, la longitud del cuerpo desde la punta del hombro hasta la punta de la nalga es ligeramente mayor que la altura del cuerpo desde el piso a la cruz. La distancia desde la punta de la trufa al stop es igual a la distancia desde el stop al hueso occipital.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO:
El temperamento característico del Husky siberiano es amigable y gentil, pero también alerta y extravertido. No manifiesta las cualidades posesivas del perro de guardia, ni tampoco es exageradamente sospechoso hacia los extraños o agresivo con otros perros. Se espera cierta reserva y dignidad en el perro adulto. Su inteligencia, docilidad y disposición para placer hacen de este perro un compañero agradable y un trabajador siempre dispuesto.

COLOR:
Se permiten todos los colores desde el negro hasta el blanco puro. Es común una variedad de marcas en la cabeza, incluyendo muchos patrones llamativos no encontrados en otras razas.

Altura a la cruz:
·         Machos: 21 a 23,5 pulgadas hasta la cruz (53,5 – 60 cm),
·         Hembras: 20 a 22 pulgadas hasta la cruz (50,5 – 56 cm).
Peso:
·         Machos: 45 a 60 libras ingleses (20,5 – 28 kg),
·         Hembras: 35 a 50 libras ingleses (15,5 – 23 kg).
·          
El peso está en proporción a la altura. Las medidas mencionadas arriba representan los límites extremos de tamaño y peso sin dar preferencia a ninguno de los extremos. Cualquier apariencia de osamenta o peso excesivo debe ser penalizada.

N.B. : Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto